INICIO




lunes, 3 de agosto de 2015

Historias inventadas

Siempre me ha impresionado pensar en la persona que hay detrás. Quién lució la ropa de segunda mano, quién abandonó el juego de café junto al contenedor, quién leyó los libros con nombre propio escrito a lápiz en la primera página, quién perdió un zapato, un solo zapato, quién habita tras esa ventana vestida de ganchillo... 
Por esas preguntas hago muchas de mis fotos, para no olvidar lo que me suscitaron cuando las vi, lo que imaginé entonces. Y fotografiar ventanas ha sido un delirio siempre para mí. Siempre. En este viaje no fue una excepción mi búsqueda de ellas y decidí que las recopilaría a partir de ahora. No quiero buscar años atrás todas "mis ventanas", serán estas, las nuevas. 
Me gustan las ventanas vestidas, las que han tenido un trabajo detrás. Una tejedora, bordadora o costurera que ha pensado en ellas y les ha dedicado su tiempo para dejarlas bonitas. Esas me gustan. Una ventana dice mucho de quién habita detrás. Mucho. Ventanas desnudas, vestidas, coloridas, con flores, con porticones de madera... Abiertas dejando pasar el aire, cerradas a cal y canto. 
De playa, de montaña o de ciudad. He decidido recopilarlas todas, cámara en mano, no perder ninguna e imaginar todas las historias que puedan esconder. ¿Lo habíais pensado antes? ¿Qué cuentan de vosotr@s vuestras ventanas? 

También hay ventanas con gatitos curiosos, que miran sin asustarse, que inspeccionan, que viven un poquito fuera de su hogar. No negaré que esas son las más bonitas para mí. Porque Obi también mira a través de nuestra ventana y sigue el vuelo de las cigüeñas como si fueran milagros. Si alguien le viera a través de ella seguro se enamoraría de su cara. Seguro.
Recuerdo los años que viví en una casa en qué veía a Obi en la ventana desde el final de la calle. Él cuando me avistaba a lo lejos maullaba tras el cristal. Me estaba esperando. Las ventanas cuentan mucho de nosotros, ya lo he dicho. 
Fotografiadlas y ¡enseñádmelas! Feliz semana.

Fotos en Castellar de n'Hug, Queralbs y Ribes de Freser.

4 comentarios:

  1. Doncs sí, molt suggerents les fotos... A mi em passa el mateix amb les portes, sempre m'hi faig fotos, però enlloc d'imaginar històries sobre qui hi viu, m'imagino a mi vivint allà... vivint altres vides!
    Gràcies per aquests posts tan personals. M'encanta que diversifiquis i ens expliquis cosetes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, bonica, tu i jo, el destí ens va retrobar per la capacitat que tenim de somiar. D'imaginar altres vides que no són la nostra... però tranqui, tornarem a nèixer mil vegades per a viure-les totes!!!! T'ho prometo!!!!! Gràcies per llegir-me i per explicar-me aquí, gràcies!!!!! Muà!

      Eliminar
  2. Que bonic!!!! A mi m'agraden les textures!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ja saps que les E estem una mica loques i Per això la conjunció és extraordinària!!! Muà!!!!

    ResponderEliminar