INICIO




lunes, 6 de octubre de 2014

Mi-nuestro PRIMER JERSEY

Empecé el año con un reto claro: ¡mi primer jersey! Tenía la lana y más o menos sabía qué jersey quería. Me puse el objetivo de tejerlo durante el verano, así que cuando empezaron las vacaciones me enredé la manta a la cabeza y no paré hasta que salió... Bueno, lo he dicho muy deprisa, fue un trabajo en equipo duro y angosto y la lana escogida no nos lo facilitó nada. Pero empiezo por el principio. 

La lana en cuestión fue BIG DELIGHT de Drops, comprada de nuevo entre Entretelas y Llanes de colors, mis prefe-laneras. Es una lana que está súper bien para proyectos pequeños, para cuellos es perfecta por ejemplo, pero si es para un jersey en el qué tal vez tengas que deshacer y volver a tejer... la lana se hace fieltro que da gusto una vez tejida y deshacer es una odisea. 
A parte de eso, hay metros más gruesos que otros y por lo tanto aunque tengas más que contadas las pasadas, puede pasar que un lado sea más largo que el otro por la amplitud que quede según el grosor. 
También hay que remarcar que una vez hecho el remojado esta lana tiende al infinito y más allá, por lo tanto pensar en talle pequeño porque después aumenta un par de tallas buenas.
Eso si, la lana tiene una gama de colores increíble, ¡eso no lo pongo en duda! 

Como novata, novatísima, no penséis que el reto lo hice yo sola. Tuve a mi lado 24h a Sarah, la maestra Agulla Llanera. La verdad es que le presenté un patrón que había seleccionado en Ravelry, que no os enseño porque finalmente nada tuvo que ver. El grosor de la lana era diferente y Sarah me indico los puntos a montar y subí subí subí hasta que tocó preparar las mangas en ranglán. Por lo tanto, ya no seguíamos el patrón. 

Luego, las mangas de dicho patrón no nos encantaron tanto como para seguirlo, así que patrón descartado y a la búsqueda de un calado molón para mis mangas. Encontramos, en una de sus revistas, un dibujo de rombos que me enamoró. Así que cómo veis es un jersey un poco de allí, un poco de allá y mucho de Agulla Llanera. 

No fue un jersey sin dificultades, no lo negaremos y no os mentiré si os digo que el cuello y el embaste de las mangas fue trabajo de Sarah total. Así que ha sido mi primer jersey a medias. 

¿Os lo enseño ya? ¡Ahí va!

Cuanto más lo miro, y lo he remirado mucho, más me gusta.
El dibujo de la manga es mi primer calado y estaré orgullosa toda la vida de ellos, ¡me flipan esos rombos!

El cuerpo que le quedó después del remojado y bloqueado es espectacular, tengo que decir esto en favor de la lana también, que sinó pensaréis que fue un horror ¡qué ganas ya de estrenarlo! ¡que llevo dos meses esperando!

Lo siento que sea un post tan largo, pero conseguir el reto del año tiene mérito y no podía ser breve. Evidentemente IMPOSIBLE SIN SARAH, sin su esfuerzo, sin sus horas, sin su ilusión y cabezonería como la mía. GRÀCIES nenaaaaaaaaaaaaa, sense tu encara faig i desfaig!!!! Y es que tener buenas amigas que hacen magia con las agujas es un regalo de la vida ¡VIVA AGULLA LLANERA! ¡VIVA!

Por cierto, lanzo al aire una propuesta de curso para Wasel Wasel: ¿para cuando un curso de jersey con circulares? Ahí la dejo neni ;)

El gusanillo del siguiente ya nos llama, tenemos la lana y tenemos el patrón ¿a qué esperamos? 

20 comentarios:

  1. Esther, sólo hay que ver tu cara de felicidad para saber lo contenta que estás con el resultado, y ¡no es para menos!

    ¡Qué bonito! Creo que si yo tuviera uno así me pasaría a los pantalones jeje

    ¿Para cuándo el siguiente? ¿Para cuándo un jersey igual para Obi? Ahí lo dejo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijijii Obi aguantó un ratito la pajarita, creo que a jersey no llega!!! jijiiii Gracias neniii!!!!

      Eliminar
  2. Hola guapa!! Te ha quedado genial!! A mi me parece chulisimo! Y menudo merito despues de todos los problemas con la lana no???
    Te ha quedado precioso!!!
    Enhorabuena! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi!!! Estoy súper contenta, ¡con lo que nos hizo sudar el maldito! jijijiiii Pero ahora sólo quiero que llegue el frío para ponérmelo!!!!

      Eliminar
  3. Me encanta como te ha quedado. La lana te habrá dado problemas por el hilado y esas cosillas, pero el resultado es espectacular y los colores son geniales.

    Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, siempre lo digo: si el resultado te satisface te hace olvidar todo el camino por duro que haya sido!!

      Eliminar
  4. ala nena!! m'he emocionat!! m'has tocat la fibra! et queda genial el jersei, clar que si!!! i res d'agulla llanera, el mèrit és tot tot tot teu! de principi a fi!!
    tinc unes ganes boges de començar el proper jersei, quedarà genial amb la nostra llaneta! ja veuràs com si!
    i també amb calats! que a mi m'encanten com m'encantes tu i tot el que fas! ets fantàstica!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa m'alegro haver-te tocat al fibra, l'hem fet nèixer les dues aquest maldito! jajajaaaa Gràciesssssssssssssssss acaba el lila JA que vull començar el següent, jo em poso a saco amb el mitjó!

      Eliminar
  5. ¡¡¡Me encantusaaaa!!! Te queda perfecto, mangas ajustaditas y todo, nadie diría que es el primero. Yo tengo muchas ganas de aprender a hacer manga ranglan. Dicen que es muy fácil pero no he encontrado ningún sitio donde la expliquen bien y no me he puesto a ello todavía. El día que aprenda no va a haber quién me pareee!! Jajajaja.. Y sí, yo también voto porque Gemma nos imparta un curso de jersey en circulares,o no.., ¡¡Pero curso de jersey YA!! Besote preciosa!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantusa que te encantuse (jijijiii) Pues si, el primero y con muchas enrabiadas y sudores. Llegué a decir que lo quemaba porque me tenía frita!!!! jajajaaa suerte que Sarah no tira la toalla y nos pusimos farrucas con él. ¿Las mangas ranglán? Fáciles, ningún problema!

      Eliminar
  6. Oooooooh!!! Es increible!!! Me encanta la lana, los colores... y las mangas! Esas mangas son preciosas! Ya puedes estar orgullosa porque te queda prefecto, perfecto! Las fotos son muy bonitas y sales muy guapa, Esther. Qué más te puedo decir, que después de ver tu jersey no veas cómo te admiro! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa!!! jajajaa gracias por todo lo que me dices!! la verdad es que ha sido todo un reto y estoy súper feliz con él!!!!!! muá!!!

      Eliminar
  7. Es precioso, Esther! El esfuerzo ha valido la pena! Me encanta el detalle del calado de las mangas, además te queda muy muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester! El esfuerzo si que valió la pena, estoy súper feliz!!!!!!

      Eliminar
  8. ¡Súper chulooooo! Me encanta el jersey, me encantan los colores y me encanta como te queda :DDDDD ¡¡Es precioso de verdad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyyyyyyyyyy neni que me lo digas tú es un honor, piénsate lo del curso de jersey jjijijii que nos apuntamos fijo fijooooO!!! te escribo en cuanto pueda! te quiero! graciaaaaaaaaaaaaas!

      Eliminar
  9. Es preciosísimo Raquel. Una pasada. Me encantan los colores y el detalle del calado de la mangas. De verdad que si. Y ademas menudo merito meterte a hacer un patrón así para tu primer jersey. Yo también tengo pendiente hacer mi primero con mangas y este me parece dificilísimo. Así que enhorabuena.

    que para el primer jersey te has lanzado a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy Raquel jijijii!!! Que va a ser difícil si lo he hecho yoooooooo!!!! jijijii es súper satisfactorio, de verdad de la buena!!! Gracias por tu comentario guapa!!! muá!

      Eliminar
  10. Nena me encantaaaaaa!!!!! Increíble el patrón de los brazos y el color es súper bonito también. Pero claro, la percha hace un montón y tú sí que luces. Guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa!!! Gracias! La verdad es que fue todo un reto y en algún momento pensé en quemarlo, no todo fue tan bonito no! jijii pero al final estoy más que orgullosa! También he tenido un buen fotógafo, eh! jijiii Besines guapa!

      Eliminar