INICIO




lunes, 15 de septiembre de 2014

¡La vuelta al cole!

El nuevo curso está aquí. Este verano quise volver a resucitar la nueva máquina, que aún sigue en su caja, para ver si conseguía hacerme un estuche bien grande para las clases. Así que una tarde nos pusimos las dos, mi madre es mi maestra costurera. Elegimos la tela de fuera y la del forro e hicimos patrones con folios, tanto para los lados como para la base.
La tela fue una maravilla que compré en Creativa, no recuerdo en cual porque siempre que voy a la feria vuelvo cargada con un montón de telas molonas, que siguen esperándome la mayoría. Una vez elegidas y cortadas todas las piezas a la medida de los patrones en papel, lo colocamos todo del lado que tocaba para coser correctamente. Previamente pusimos alfileres para no perder el norte.
Hilvanamos antes de hacer el doble para poner la cremallera, fuera los hilitos futuros de la tela. Y cosimos la misma a mano, bueno, mi madre cosió la misma a mano. No nos dio tiempo el mismo día, ya que hicimos dos estuches (¡el otro para ella!), así que se lo llevó a casa y cuando me despisté ya tenía la cremallera cosida perfectísima!!!
Me encanta el resultado. Es un estuche grande como a mí me gusta, para no perder jamás las llaves porque me caben dentro. Además, comprobé que aunque no pueda coser a ritmo muy lento, no se me da tan mal, así que habrá que volver a probar. 
Contenta por poder estrenar en el primer día de curso y feliz por dar uso a mis telitas bonitas... ¡Que siga la costura, que siga! 

11 comentarios:

  1. Qué bonita. Pero cosisteis las cremalleras a mano? Con lo fácil y cómodo que es hacerlo a máquina (y lo poco que duelen las manos después xD)!
    Las máquinas de coser dan mucho respeto, pero son fáciles de manejar una vez que se les coge el truco.
    La costura engancha, pero es muy bonita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, chica si ¡a mano! jijii las próximas en la máquina, de verdad de la buena. Un besote y a coser eso eso!!!!

      Eliminar
  2. Super estoig!!!! Segur que el curs que comença serà tant gran i bonic com ell!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies neniiiii! Això espero, tan de bo! I que seguim compartim costures, labors, berenars, estones d'Obisito i de riures juntes!!!

      Eliminar
  3. Ayyyyy, qué chulo!!! Me gusta con ese tamaño porque después vas llenándolo de un montón de cosas: que si bolis, celo, fluorescentes, gomas... Es muy bonito y las telas me encantan. Yo también me he hecho uno para este curso, justo ayer lo terminé ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii es un rollo cuando tienes que llevar la mitad de cosas fuera o el estuche a rebentar, así genial! jijiii ¡ganas de ver el tuyo también! un besote

      Eliminar
  4. Qué chulo! Me encanta la telita y que sea grande para poder meter de todo jejeje Yo soy muy exagerada para los estuches y los bolsos, siempre los necesito grandes porque me gusta llevar mil cosas ^^ Por cierto, te voy a secuestrar a tu mami para que me haga las cremalleras ¡Cómo las odio! jajajaja Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi mami te las cose encantada!! jajaaa además que le gusta coserlas a mano, juaaas! un besote guapa!

      Eliminar
  5. Hola Esther:
    Te ha quedado monísimo el estuche y bien grande para que quepa todo, claro que sí. La tela es muy original muy "vintage" como se diría ahora. Y que si, que siga la costura que siga.
    Te he conocido a través del blog de Noa, y me gusta mucho lo que haces. Me quedo por aquí, nos seguiremos viendo. Veo que eres ganchillera como yo, qué bien.
    Muchos recuerdos a tu socia-madre-mejor tejedora del mundo Carmen. Por supuesto que si. Las madres son lo mejor del mundo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Paz, ¡bienvenida! Pues si, soy ganchillera, me encanta!!! Se lo digo a mi madre ahora mismo, ¡claro que si! Un abrazote y ponte cómoda por aquÍ!

      Eliminar
  6. Hola guapa!! me encanta el estuche!! yo quiero hacerme uno pero la cremallera me da un poco de miedo!!
    a ver si me animo!
    Un bsito!

    ResponderEliminar