INICIO




lunes, 11 de agosto de 2014

¡Pies bordados!

¡Viva el verano! No sé cuántas veces habré dicho esto desde el 2 de julio, pero me encanta repetírmelo. Siguen los momentos difíciles que no se van ni con el calor ni con los días de fiesta, pero tenemos horas y horas para series, labores nuevas y para mirar a Obi largo y tendido. 

Después del búho de Paola, y mientras avanza mi primer jersey, tenía urgencia de volver a bordar. Quería que fuera algo diferente y tenía ganas de usar ya mis hilos de tapicería que tantos años hace que esperan. Y como el verano también tiene lo de "ordenar y ordenar sin parar", aparecieron unas alpargatas nuevas en un color lavanda maravilloso y mi mente hizo "click". (Hay muchas fotos ¡AVISO!)

Preparado el material y escogidos los hilos, no fue idea mía 100%, ¡no, no! Me vino a la mente un tutorial de Núria de Nus & Fils. Hace pocos días nos mostró cómo había bordado una camiseta. 
Me encantó el toque de sencillez y de ahí el diseño de mis alpargatas. Primero dibujé lo que quería bordar y luego ¡manos a la obra! 
Las V en lila. Las líneas en verde. 


¡E voilà! Estoy encantada con ellas. 
Ya veis que es súper sencillo, pero atención a: 

- Las alpargatas son de tela gruesa por lo que tenéis que buscar hilo de tapiz, bien grueso. 
- Por eso mismo, bordaréis con aguja lanera, por muy raro que parezca. 
- La tela de alpargata es de rejilla por lo que tenéis dos opciones para ir rectas en vuestro dibujo: o hilvanar un hilo siguiendo una línea recta por la que bordaréis, o hacerlo a ojo (como yo) y seguir una misma línea de agujeritos del tejido. 
- En caso de equivocaros y tener que desbordar, tranquil@s porque podéis hacerlo fácilmente. Los agujeros desaparecerán peinando un poco la tela. Entonces podéis volver a empezar. 
- Es dífícil que queden exactamente las dos iguales, pensad que es artesanal y DIY ¡será precioso igual!


Ya veis, estoy muy contenta con el resultado y el verano aún me da tregua para seguir probando cosas nuevas ¡adelante! 

10 comentarios:

  1. ¡Qué chulas! El color es suuuuuuper bonito, me encanta la combinación con los hilos :D Algo así quería hacer yo con mis Paez, pero me da cosa por si me canso y luego no se queda bien al quitarlo :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias neni! mmm no sé cómo es la textura de las Paez, en estas si deshaces no se nota nada!!!! muá!

      Eliminar
  2. Uau!!! Genials!! Senzilles però amb un toc distintiu!!! M'encanten!!! Saps que volia fer jo? Comprar les soles d'espardenyes que venen i fer-li les sabates senceres al miquel... Xo no en trobo del seu número... Però comprar-ne unes i brodar es super bona idea!!! Potser et copio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jo també ho havia pensat, però massa feina per lo poc que les portaré! i aquestes com que me les vaig trobar sense estrenar, em fa fer gràcia tunejar-les!!!!!! muà i copia copia please!!!

      Eliminar
  3. ¡Qué ideales! Yo hace año lo que hacía era pintarlas, pero ni de lejos quedaban tan monas como estas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que también te quedaron bonitas!!! Un abrazo guapa!

      Eliminar
  4. Guapa!!!! Quian bona idea!!! El resultat és genial! Jo també estic boja per brodar i com a aplicacions en complements hi queden genials!!! El color de les espardenyes és molt xulo! Una abraçada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiii tu em vas inspirar!!!!! em va agradar tant la teva samarreta que quan vaig veure les espardenyes vaig dir: aquí ho he de fer jo!!! hahahaaa gràcies! una abraçada!

      Eliminar
  5. Soy muy muy fan de las alpargatas personalizadas, este verano me volví loca e hice un montón de ellas con apliques de ganchillo. Las tuyas me encantan, sencillas y bonitas :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiiii la verdad es que quedan resultonas con nada que les hagas, ¡somos las reinas del tuneo! jijiii Un besote!

      Eliminar